La Copa Miguel Manrubia volverá un año más a ser sinónimo de ciclismo cadete en la provincia de Castelló. La competición contará con un total de cuatro pruebas que se disputarán los días 6, 7, 13 y 14 del mes de abril. Los municipios de Useres, Teresa, Altura y Sant Joan de Moró serán los encargados de acoger las pruebas puntuables de un certamen en el que habrá una general final y que tiene prevista la participación de los mejores cadetes a nivel nacional.

La competición comenzará en Useres el sábado 6 de abril con la disputa del GP Bodegas y Viñedos Baron d’Alba. Una prueba que debuta este año y que añadirá picante a la Copa Miguel Manrubia. Los ciclistas afrontarán una carrera rápida donde darán tres vueltas al circuito hasta completar un total de 54 kilómetros de recorrido. La prueba contará con más de 500 metros de desnivel positivo y aquí se dará a conocer el primer líder de la Copa Cadete Miguel Manrubia.

Al día siguiente, los corredores acudirán a la localidad de Teresa, lugar donde se disputará la segunda prueba de la competición. La carrera contará con un recorrido de 56,5 kilómetros con el Alto de Teresa (3ªcategoría) que se subirá en tres ocasiones como el punto determinante de la jornada. Una etapa similar a la transcurrida durante anteriores años y con un terreno complicado, seguro que volverá a servir espectáculo.

La competición continuará el siguiente fin de semana con la disputa del Trofeo Villa Altura el sábado 13 de abril. Los jóvenes ciclistas completarán cuatro vueltas a un circuito de 51,5 kilómetros de recorrido con un terreno ondulado. El desgaste se hará notar tras ascender en cuatro ocasiones el Alto de Valero (3ªcategoría). 

La prueba de Sant Joan de Moró cerrará esta edición. Los protagonistas completarán un total de 54 kilómetros de recorrido con la subida al Alto de Costur (3ªcategoría) como punto fuerte de la jornada. Por su parte, todo el terreno posterior, con 700 metros de desnivel positivo será algo más asequible para todo tipo de ciclistas. Los corredores no se dejarán ningún gramo de fuerza y lo darán todo en la última oportunidad de levantar los brazos y de pelear por el triunfo de la competición.

La Copa Cadete Miguel Manrubia cuenta con el patrocinio de la Diputació de Castelló, los ayuntamientos de Les Useres, Teresa,  Altura y Sant Joan de Moró así como la Comunitat de l’Esport. Además, colaboran IRIER Ropa Deportiva y la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

comenta