La competición para la categoría cadete afrontará su XXI edición con cuatro pruebas que se disputarán durante el mes de abril alrededor de la provincia de Castellón. Useres el sábado 6, Teresa el domingo 7, Altura el sábado 13 y Sant Joan de Moró el domingo 14. Un total de 20 equipos nacionales y más de 160 corredores participarán este año.

Los ganadores vestirán los maillots de la marca IRIER. El patrocinio del maillot de líder de la prueba corresponde a la Diputación de Castellón, el maillot de la montaña corresponde al Ayuntamiento de Teresa, el blanco para el mejor ciclista juvenil de primer año lo patrocina Bodegas Baron d´ Alba, el de las metas volantes está patrocinado por el Ayuntamiento de Sant Joan de Moró, mientras que el maillot de la regularidad corresponde al Ayuntamiento de Altura. 

La competición contará con la participación de equipos de lo mejor de la categoría cadete en España. Un total de 20 estructuras tomarán la salida el sábado 6 de abril en Useres. Por supuesto, la Comunidad Valenciana liderará un año más el número de equipos con 12 escuadras: Ikascola TX. AEL, Esetec – Pikolinos, Saxun – Estrusax- Primoti, Pinedo – Juanginer, TBG Lithosport, Infinobras- Grupo Sime, Lucta-Granja Rinya, Grau Pascual Retirem Amianto, Sumistock – Sepelaco, Guerola, Grupo Deportivo Llopis y el Solvi – Electro Hiper Europa serán de la partida.

Además, desde Cataluña competirán cinco conjuntos: Purito-Tadesan-Nuria, Autovivo Grup, Escola Isaac Gálvez- Sagales, PC Baix Ebre y el Proride Jufre. Desde Murcia, completarán su participación El Nieto del Lobo-Nutriban y el Club Ciclista Roldán. Por su parte, esta edición contará con la participación de un equipo de fuera de la península, el ECLLM Arabay Illes Balears.

La Copa Cadete Miguel Manrubia cuenta con el patrocinio de la Diputació de Castelló, los ayuntamientos de Useres, Teresa, Sant Joan de Moró y Altura. Además, colaboran IRIER Ropa Deportiva y Bodegas Baron d´ Alba. La prueba estará organizada por el C.C Sepelaco.

comenta