Hussain Alsafr (Selección de Arabia Saudí) ganó el Trofeo Villa de Altura, tercera prueba puntuable de la Copa Cadete Miguel Manrubia, tras una exhibición en solitario. El corredor de la selección árabe atacó entrando en la última vuelta y mantuvo las diferencias para conseguir levantar los brazos en la meta de Altura. Por detrás, llegó Ferran Torra (E.C Isaac Galvez) para conseguir la segunda plaza. La tercera posición se jugó en el esprint del pelotón. Asier Fortea (Infinobras Grupo Sime) fue el más rápido y completó el pódium de la carrera. Por su parte, Salvador Ayala (Nieto del Lobo – Nutriban) finalizó quinto y con el tiempo suficiente para mantener el liderato de la Copa Cadete Miguel Manrubia.

La tercera prueba de la competición arrancaba en el municipio de castellonense de Altura. Decenas de vecinos y familiares se acercaban a la línea de salida para animar a los jóvenes ciclistas. Los termómetros registraban unas temperaturas que rondaban los treinta grados. Por delante, los corredores afrontaban una carrera de 51,5 kilómetros de recorrido que contaba con cuatro ascensiones al Alto de Valero (3ªcat). Hasta el momento, Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban) vestía el maillot de líder de la prueba tras su victoria el pasado sábado en el Trofeo Bodegas y Vinos Baron d´ Alba y tras llegar bien colocado al día siguiente en el esprint que consiguió ganar Vicent Andrés (Juan Giner – Ulevel – Vitadin) en Teresa. 

Antes de comenzar, tenía lugar el rutinario control de firmas y el protocolario corte de cinta. En el acto, participaban: Rocío Ibañez, alcaldesa de Altura; José María Orellana, concejal de cultura de Altura; Raquel García, concejala de Altura y José Cabedo, director de carrera.

A las 15:30 h de la tarde, comenzaba la tercera prueba de la Copa Cadete Miguel Manrubia. Nada más arrancar, se producía una numerosa caída en el pelotón y varios ciclistas abandonaban la carrera. Desde los primeros compases de la etapa, los ciclistas realizaban continuos ataques en busca de consolidar la fuga del día.

De cara al final, en la cuarta vuelta, Hussain Alsafr (Selección de Arabia Saudí) conseguía escaparse y sacar una diferencia que se mantenía en torno al minuto respecto al pelotón. Poco después, saltaba Ferran Torra (E.C Isaac Galvez) desde atrás en busca de conseguir conectar con el corredor que marchaba en cabeza. Los kilómetros pasaban y el corredor del conjunto catalán no conseguía dar con el corredor que partía delante en solitario.

Hussain Alsafr (Selección de Arabia Saudí) entraba en Altura con una diferencia de 30 segundos sobre el corredor que venía por detrás. Sin tregua, el corredor árabe lanzaba la bici en los últimos metros y conseguía levantar los brazos en la meta de Altura. Por detrás, llegaba Ferran Torra (E.C Isaac Galvez) para conseguir la segunda plaza. La tercera posición se jugaba en el esprint del pelotón. Asier Fortea (Infinobras Grupo Sime) era el más rápido en el pelotón y completaba el pódium de la carrera. Por su parte, Salvador Ayala (Nieto del Lobo – Nutriban) finalizaba quinto y conseguía mantener el liderato de la Copa Cadete Miguel Manrubia.

El reparto de maillots de la marca IRIER se distribuye de la siguiente forma: el maillot de líder de la Diputación de Castellón corresponde a Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban), el rojo de la montaña Ayuntamiento de Teresa le corresponde a Óscar Vila (Solvi – Electro – Hiper Europa), el maillot blanco para el mejor ciclista juvenil de primer año Bodegas Baron d´ Alba lo lleva Vicent Andrés, el de las metas volantes Ayuntamiento de Sant Joan de Moró lo viste Marc Fernández (Sumistock- CC Sepelaco), mientras que el maillot de la regularidad Ayuntamiento de Altura pertenece a Vicent Andrés (J. Giner – Ulevel- Vitadinsport). El Infinobras – Grupo Sime ocupa la primera plaza en la clasificación por equipos.

Mañana concluirá la competición con el Trofeo Sant Joan de Moró.La carrera comenzará a las 10:25h  y se espera que los corredores crucen la línea de meta sobre las 12:30 h . Los protagonistas completarán un total de 54 kilómetros de recorrido con la subida al Alto de Costur (3ªcategoría) como punto fuerte de la jornada. Los ciclistas no se dejarán ningún gramo de fuerza y lo darán todo en la última oportunidad de levantar los brazos y de pelear por el triunfo de la competición. Toda la información al respecto de lo que acontezca se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Twitter o utilizando el hashtag oficial de la carrera #CCMM24.

 

comenta