Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban) se adjudica el triunfo del Trofeo Bodegas y Vinos Baron d´ Alba para colocarse como líder de la Copa Cadete Miguel Manrubia 2024. El corredor del conjunto murciano consiguió ser el más rápido entre los tres ciclistas que marcharon por delante y se jugaron la victoria con una diferencia de 24 segundos sobre el pelotón. Aitor Martínez (Autovivo – Grup) y Oscar Morante (Esetec – Pikolinos), segundo y tercero respectivamente, completaron el pódium de la carrera.

Antes de comenzar la primera prueba de la competición, tenía lugar el protocolario corte de cintas. En el acto, participaban:  Sergio Garrido, gerente de la bodega Baron d´ Alba; María José Horta, directora de la bodega Baron d´ Alba; y Jaime Martínez, alcalde de Useres.

La primera entrega de la Copa Cadete Miguel Manrubia arrancaba con múltiples ataques para intentar consolidar una escapada del día que no terminaba de fraguarse. Mauro Van Cauteren e Isamel Sarrias (Esetec – Pikolinos), ambos en solitario, rodaron con unos segundos de ventaja antes de ser neutralizados por un gran grupo que impartía un ritmo elevado. Fruto de la tensión, se producían varias caídas sin aparentes consecuencias que fragmentaban el pelotón por momentos.

La batalla se trasladaba también a la clasificación de las metas volantes, donde Fran Alemany (IGI) se imponía en el primer paso por meta y Lucas Strahodinsky (PUR) hacía lo propio en la segunda vuelta. Ya en la última y definitiva vuelta, Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban) y Aitor Martínez (Autovivo – Grup) realizaban su apuesta y se consagraban en cabeza de carrera con una diferencia cercana a los 40 segundos. Por detrás, tras varios movimientos al contraataque, Oscar Morante (Esetec – Pikolinos) lograba dejar atrás al gran grupo y dar caza al dúo puntero.

Con el objetivo de dar caza a los corredores de cabeza de carrera, el pelotón se fragmentaba en varias partes cuando se producía una caida con varios corredores implicados en el gran grupo. Con el ritmo relentizado debido a este contratiempo, el trio de escapados lograba la diferencia suficiente para disputarse la victoria en Useres. Ya en la volata, Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban) demostraba su gran estado de forma para adjudicarse la victoria al esprint de manera contundente. Aitor Martínez (Autovivo – Grup) cruzaba la línea de meta en segunda posición y Oscar Morante (Esetec – Pikolinos) acusaba el esfuerzo realizado en los kilómetros anteriores y se tenía que confirmar con la tercera plaza.

Los ganadores vestirán los maillots de la marca IRIER. El maillot de líder de la Diputación de Castellón corresponde a Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban), el rojo de la montaña Ayuntamiento de Teresa le corresponde también a Salvador Ayala, el maillot blanco para el mejor ciclista juvenil de primer año Bodegas Baron d´ Alba lo llevará Vicent Andrés, el de las metas volantes Ayuntamiento de Sant Joan de Moró lo vestirá Lucas Strahodinsky (Purito – Tadesan -Nuria), mientras que el maillot de la regularidad Ayuntamiento de Altura pertenecerá a Salvador Ayala (El Nieto del Lobo – Nutriban). El Infinobras – Grupo Sime ocupa la primera plaza en la clasificación por equipos.

Mañana se disputará la segunda prueba de la competición con el Trofeo Ayuntamiento de Teresa. La carrera comenzará a las 11:00h y contará con un recorrido de 56,5 kilómetros con el Alto de Toras (3ªcategoría) que se subirá en tres ocasiones como el punto determinante de la jornada. Tendrá un desnivel de 1100 metros. Será una etapa similar a la transcurrida durante anteriores años y con un terreno complicado donde lo más seguro es que volverá a servir espectáculo. Toda la información al respecto de lo que acontezca se podrá seguir en directo a través de la cuenta de Twitter o utilizando el hashtag oficial de la carrera #CCMM24.

comenta