El nombre propio de Yaroslav Prosandeev (PC Baix Ebre) volvió a sonar con fuerza en el segundo fin de semana de la Copa Cadete Miguel Manrubia. El ciclista se exhibió en la prueba de Altura, solventando un pinchazo y remontando para ganar al esprint, mientras que mantuvo el liderato también en la cuarta prueba de la competición en Alqueries, que se llevó Eric Igual (Infinobras).

Mucho espectáculo en las pruebas de la Copa Cadete Miguel Manrubia que se disputaron este sábado en Altura y este domingo en Alqueries. La competición sigue liderada por Prosandeev gracias a su tesón y el trabajo de su equipo, no sin incidentes.

Tras el homenaje a la Guardia Civil por su labor de protección en el ciclismo, con especial recuerdo a Dámaso, el agente al que quitaron la vida en una prueba de categoría cadete en Asturias cuando trataba de evitar que un vehículo robado atropellara al pelotón, se puso en marcha la prueba. En el primer kilómetro del Trofeo Villa de Altura sufrió un pinchazo, perdiendo muchos minutos sobre el grupo principal. Se inició entonces una persecución mientras por delante ataques y contraataques ponían la carrera muy complicada para él. Ya en primera persona, sin compañeros, consiguió neutralizar todos los escapados y aún le quedaron fuerzas para ganar al esprint. Toda una exhibición.

En el circuito urbano de Alqueries, una carrera muy rápida con intentos de ataque pero sin opción para las aventuras desembocó en la llegada al esprint. Eric Igual (Infinobras) pudo levantar los brazos con el propio Prosandeev en segunda posición, consolidando su liderato a falta aún de dos competiciones. Estuvieron presentes la alcaldesa Esther Lara, el concejal de deportes Ramón Ros y el presidente del Club Ciclista Les Alqueries, Jose María Pineño.

En las clasificaciones secundarias, Prosandeev lidera la regularidad, Eric Igual la montaña, Salvador Ayala (Nieto del Lobo) es el mejor ciclista de primer año, Enrique Maranchón (Ikascola) las metas volantes, Javier Cubillas mejor regional y provincial así como el Infinobras líder por equipos de la competición.

La competición disputará el próximo fin de semana las carreras del Memorial Jaime Pelegrí en Betxi y el Trofeo Ayuntamiento de Castellnovo que pondrá el broche de la competición con casi 1 minuto de renta del líder sobre sus adversarios y únicamente siete ciclistas con una diferencia salvable, de 1 minuto y 30 segundos perdidos con respecto a Prosandeev.

La Copa Cadete Miguel Manrubia cuenta con el patrocinio de la Diputació de Castelló, los ayuntamientos de Teresa, Sant Joan de Moró, Altura, Alqueries, Betxi y Castellnovo así como la Comunitat de l’Esport. Además, colaboran IRIER Ropa Deportiva y la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana.

comenta